Monday, April 8, 2013

Buenas tardes clase,

No me lo puedo creer que ya solo faltamos dos semanas de clases antes de los exámenes.  Cada semestre me parece pasar más rápido que lo anterior.  ¡Antes de que lo sepa, voy a ser calvo y tener 66 años!

Bueno, para esta entrada del blog, tenemos que decir si sí estamos de acuerdo o no con la frase de Victorio Araya Guillén, "... la pobreza es fruto de la injusticia y la falta de solidaridad. 

Es interesante pensar en cuando y cómo la pobreza nació.  Por casi toda la historia la pobreza ha existido, con los cesares de Roma y más.  Cómo viene la pobreza es una pregunta mucho más difícil.  Yo diría que Araya hace una buena observación, la injusticia es lo que causa a la pobreza.  Nuestro mundo y la sociedad hoy en día en muchas partes es demasiado materialista.  Muchos no piensan en los que están sufriendo.  Yo soy culpable de esto. 

Entonces, si estoy de acuerdo con Araya, pero yo creo que la pobreza nació originalmente de la injusticia.  Ahora creo que es propagada por la sociedad en que vivimos.  Mucha gente de la clase alta y media sí sigue haciendo injusticias, pero hay muchos más que no intentan a hacer estas cosas a otras.  Es que la sociedad tiene un enfoque de mejorar su propia situación, no las situaciones de los menos afortunados.

No comments:

Post a Comment