Monday, April 1, 2013

Hola hola,

Para esta entrada del blog, voy a discutir el tema polémico de la relación entre la política y la religión.  Me parece que hoy en día, la mayoría de los países desarrollados tienen la vista de que las dos deben ser separados y no deben mezclarse.  Es posible que esté incorrecto sobre esto, y lo siento si esté.  A mi juicio, este es algo bueno.  Hay tantas religiones en el mundo, y ciudadanos de muchas religiones diferentes en cualquier país.  Como la religión ha sido una causa de tantos conflictos y guerras, me parece buena idea de no aparecer tener una preferencia para una religión en un gobierno.

Yo digo "no aparecer" tener una preferencia porque aunque podamos decir que no hay una relación, las personas que tienen poder en la política van a tener opiniones influidas por su religión o de su falta de religión (si un representante es ateo), aun si intentan a ser objetivos.  Es decir, que una persona católica con creencias muy fuertes probablemente va a desear leyes que siguen los valores de su religión. 

La religión tiene tanto predominio (si se sigue una o no) que a mi parecer es imposible que la religión y la política no se mezclan.  Lo mejor quizás sería tener representantes de todas las religiones y faltas de religiones para tener varias opiniones.  Debemos decir que la religión y el gobierno son separados para aparecer objetivo y para evitar conflictos, sin embargo decir algo no es el mismo que la relación si misma. 

No comments:

Post a Comment