Tuesday, April 23, 2013

La última entrada.

Primero quiero empezar por hablar brevemente sobre el documental "Builders of Images."  Fue un vídeo bien interesante porque para mi siempre es un placer oír de los artistas.  Es un placer porque mis destrezas del arte son casi cero.  Entonces me imagino que tienen una visión del mundo diferente que la mía.

El gran debate del documental fue sobre guardar o asimilar a nuevas culturas.  Muchos artistas son preocupados sobre la globalización y los efectos que puede causar a su cultura.  Otros ven la globalización como una manera de formar nuevas culturas por mezclarla con su propia cultura.  A mi juicio es casi imposible evitar algunos aspectos de la globalización.  Por ejemplo, cuando estuve estudiando en España, nuestros guías nos dijeron evitar los Mcdonalds y Burger Kings de España porque son bien conocidos por ser lugares de los americanos.  De lo que yo vi, este no fue el caso.  Solo fui ahí dos veces a McDonalds, pero las dos veces casi no había espacio para sentarse.  Y el "restaurante" estuvo llenado con españoles.  Así que en muchas maneras, la globalización ha venido y no veo que vaya a salir facilmente.


Me gustaría terminar este blog por decir gracias a ustedes a al profesor Serrata por una clase muy divertida.  Que tengan suerte en el resto de su academia, trabajos, o escuelas de graduados.

No comments:

Post a Comment